Agoraphobia homenajea a los técnicos del directo en su videoclip ‘Inglorious Mind’ y busca recaudar fondos para el gremio

  • Protagonizado por el actor Luis Zahera, el vídeo está dedicado a uno de los sectores más afectados económicamente por la crisis de la COVID-19.
  • El beneficio íntegro derivado de la venta de la canción en plataformas digitales, de las reproducciones del videoclip y de la subasta de cinco instrumentos Epiphone irá destinado a PEATE (Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnic@s del Espectáculo).
La banda Agoraphobia regresa con un nuevo y especial videoclip para ‘Inglorious Mind‘, unos de los temas incluidos en su último disco “Unaligned”.   
 Dirigido por Jacobo Areal y protagonizado por el actor Luis Zahera(  Celda 211,   Que Dios nos perdone,   Mientras dure la guerra,   El Reino), el vídeo está dedicado a uno de los gremios más afectados económicamente por la crisis derivada de la emergencia sanitaria de la COVID-19: l@s técnic@s de la industria cultural.   

Así, el beneficio íntegro derivado de la venta de la canción en plataformas digitales y de las reproducciones del vídeo durante 6 meses, además de lo recaudado en la subasta de cuatro guitarras y un bajo donados por Epiphone −la marca líder en instrumentos profesionales y asequibles−y las tiendas Rockbox, ArdeMadrid y Málaga 8, irá destinado a PEATE (Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnic@s del Espectáculo), para que puedan constituirse como asociación y al fin tener voz por sí mismos.  

La banda quiere agradecer a TESGAL (Sindicato de Técnicos de Galicia) su colaboración para hacer posible esta iniciativa.
La subasta de instrumentos Epiphone se abrirá este jueves 30 de julio a las 20:00h a través de la cuenta de Instagram de Agoraphobia. En la imagen, la guitarra Epiphone Les Paul Standard 50s Metallic Gold que aparece en el videoclip y que se subastará firmada por la banda.

Sentimos todas las caras de Unaligned durante el confinamiento, como si fuese un disco premonitorio.

En toda esa oscuridad, teníamos la sensación de ser invisibles, pero no estábamos cómodas en el contexto cultural que se creó. El bucle de directos, acústicos, lives… Esa necesidad de existir a toda costa. 

Mientras los artistas luchaban por el like otros se quedaban al margen de todo. Y más allá de nuestro ego encontramos a unos compañeros de guerra, derrotados, sin voz, sin trabajo. 

Mañana, lanzamos nuestro pequeño homenaje a todos l@s técnic@s de directo del mundo, que siempre han estado en la sombra permitiendo que otros brillasen.

La cultura necesita músic@s, pero l@s músic@s, necesitan técnic@s. Nosotras hemos decidido arrimar el hombro y poner nuestro grano de arena. Tú también podrás hacerlo.

#musiciansneedtechniciansAgoraphobia

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *